domingo, 15 de março de 2009

Marruecos celebra el nuevo festival trampa.


14 de Março 2009

MARRUECOS HA CELEBRADO UN AÑO MÁS EL SUPUESTO FESTIVAL DE CULTIRA "DAKHLA FESTIVAL MORROCO", ENTRE EL 27 DE FEBRERO Y EL 1 DE MARZO.

Hay que precisar que dicha denominación es falsa y contraria a la legalidad internacional. La ciudad de Dajla no forma parte de Marruecos, si no que es territorio del Sahara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos. La celebración, participación y promoción del denominado “Festival de Dakhla” es éticamente reprobable y condenable por el derecho internacional, al ser un evento que contribuye a perpetuar una situación injusta e ilegal, y a expoliar los recursos naturales saharauis, utilizando el turismo como cortina de humo sobre lo que ocurre en la ciudad y en el Sahara ocupado. Se trata de un festival "patrocinado" por Mohamed VI y la llamada "Asociación Mar y Desierto".


También se utilizan símbolos culturales saharauis de forma incorrecta, sembrando confusión y engañando. Ni los adornos del pelo de las mujeres que participan en el Festival son típicos saharauis, ni los jinetes de las carreras de caballos organizados en la playa. Tampoco conocen los saharauis los adornos que "engalanan" las arenas de la costa ni es del Sahara la música de la que se denomina ¿diva saharaui?. Todo es una gran mentira hueca. La bella península ocupada se llena de ornamentos de una cultura invasora que trata de confundir y diluir la identidad saharaui, así Marruecos utiliza una vez más la cultura y el turismo para perpetuar su política de ocupación ilegal

Sem comentários: