domingo, 15 de março de 2009

Los estudiantes saharauis en Agadir reiteran su compromiso.



11 de Março 2009

LOS ESTUDIANTES SAHARAUIS EN AGADIR REITERARON, EL DOMINGO, SU COMPROMISO CON EL DERECHO INALIENABLE DEL PUEBLO SAHARAUI A LA AUTODETERMINACIÓN Y CON EL FRENTE POLISARIO, COMO ÚNICO REPRESENTANTE LEGÍTIMO DEL PUEBLO DEL SÁHARA OCCIDENTAL, AFIRMA UN COMUNICADO DE PRENSA.

Los estudiantes saharauis han expresado también su solidaridad con los presos políticos saharauis, donde varios de ellos están llevando a cabo una huelga de hambre en las cárceles marroquíes, y exigieron la inmediata liberación de esos presos y esclarecer la suerte de los prisioneros de de guerra y desaparecidos saharauis desde la ocupación marroquí al territorio.


Igualmente, denunciaron la intervención salvaje contra los desempleados y funcionarios saharauis en Assa (sur de Marruecos), pidiendo a la comunidad internacional a que abra inmediatamente una investigación sobre el asesinato de los dos estudiantes saharauis Baba Khaya y El Housein Lektif, que fueron asesinados en una estación de autobuses, el pasado mes de diciembre, en Agadir (sur de Marruecos).

Por último, expresaron su solidaridad con la joven Hayat Rguiebi que recientemente fue violada por agentes de policía en la ciudad ocupada de El Aaiún.

Sem comentários: