domingo, 12 de abril de 2009

Rosario Garcia elegida Presidenta de los Intergrupos Parlamentarios en Canarias.


LA DIPUTADA EXTREMEÑA ROSARIO GARCIA DIAZ POR UNANIMIDAD DE LOS REPRESENTANTES, COMO PRESIDENTA DE LOS INTERGRUPOS PARLAMENTARIOS "PAZ Y LIBERTAD PARA EL SAHARA", QUE AGRUPA A TODOS LOS PARLAMENTOS DE ESPAÑA, EL CONGRESO Y EL SENADO ESPAÑOL.

Su intensa labor de denuncia y trabajo en favor de la población saharaui, le han hec ho merecedora de este nombramiento.
El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz muestra su satisfacción por este nombramiento y se congratula del nivel de la sociedad extremeña que esreconocido con el mismo.
La prensa se ha hecho eco de este nombramiento y así se recoge en diferentes medios.
A continuación mostramos todos los detalles.


La diputada extremeña ROSARIO GARCIA DIAZ, nacida en Villafranca de los Barros (Badajoz), Diplomada en Trabajo social, experta en Cooperacion, e integración social, con una trayectoria de servicio publico, en diversos ambitos, como Concejala (una legislatura) en el Ayuntamiento de su localidad natal y desempeñando el cargo de Diputada de la Asamblea de Extremadura, ininterrumpidamente desde el año 2000, es Presidenta de la Asociacion deAmigos del Pueblo Sahraui, y vocal de la Junta Directiva de la Asociacion de Amigos del Pueblo SAharaui de Extremadura, y conocida por su dediacion y trabajo durante años a los Derechos Humanos, y a las rehivindicaciones del derecho de autodeterminacion del Sahara Occidental, y de la población saharaui, desde sus responsabilidades, ha visto recompensado su trabajo de estos años con la elección por unanimidad de los representantes, como PRESIDENTA DE LOS INTERGRUPOS PARLAMENTARIOS "PAZ Y LIBERTAD PARA EL SAHARA", que agrupa a todos los PARLAMENTOS DE ESPAÑA, EL CONGRESO Y EL SENADO ESPAÑOL, reconociendo su dedicación y su excepcional formación, experta conocedora de la realidad del pueblo saharaui, que le han llevado a viajar frecuentemente a los campos de refugiados de Tinduf, e inclusive en dos ocasiones a los territorios ocupados del Sahara Occidental. Su intensa labor de denuncia y trabajo en favor de la población saharaui, le han hecho merecedora de este nombramiento.

Este OBSERVATORIO DE DDHH DEL ICABA, muestra su satisfacción por este nombramiento y se congratula del nivel de la sociedad extremeña que es
reconocido con el mismo.
La prensa se ha hecho eco de este nombramiento y así se recoge en diferentes medios:

La diputada extremeña ROSARIO GARCIA DIAZes elegida coordinadora nacional para la resolución del conflicto saharaui.

Asume con su nuevo cargo la responsabilidad de coordinar a las distintas cámaras y comunicar las diversas iniciativas parlamentarias que llevan a cabo para "seguir una misma línea" de actuación.

07/04/2009

La diputada de la Asamblea de Extremadura, María del Rosario García Díaz, ha sido nombrada por consenso coordinadora nacional de los intergrupos parlamentarios que trabajan para la resolución del conflicto del pueblo saharaui durante la celebración de la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios 'Paz y libertad para el pueblo saharaui' que se celebró en el Parlamento de Canarias los pasados días 3 y 5 de abril.
A dicha conferencia, según ha informado la Cámara extremeña en un comunicado, acudieron varios diputados extremeños pertenecientes a los dos
partidos presentes en el Hemiciclo y ratificaron el compromiso de la Cámara Regional con la resolución del conflicto del Sahara.
En concreto, los diputados autonómicos rubricaron la 'Declaración de Tenerife' en la que, entre otros asuntos, se llama la atención sobre el
reconocimiento oficial por parte de 85 países de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que este año celebra su 33 aniversario.
Así pues, García asume con su nuevo cargo la responsabilidad de coordinar a las distintas cámaras y comunicar las diversas iniciativas parlamentarias que llevan a cabo para "seguir una misma línea" de actuación. A nivel internacional, será la encargada de coordinar las
actividades que se realizan en España "con otros países de América Latina y África".
Por otro lado, los diputados extremeños aprovecharon la ocasión además para felicitar al Frente Polisario, que fue calificado como "único representante legítimo de la voluntad del pueblo del Sahara", por su constancia y su "capacidad de diálogo", apunta el Parlamento extremeño.
Además, durante la reunión interparlamentaria, que formó parte de los distintos actos programados para la conferencia, se acordó la disposición a apoyar a todas las instituciones y organismos que defiendan una resolución para el conflicto del Sahara basada en la "legalidad internacional y el derecho inalienable del pueblo saharaui a poder elegir libremente su futuro". En este sentido, según ha recordado la Cámara regional, la posición de los diputados regionales "no es nueva", puesto que en febrero de este año, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, y el primer ministro Saharaui, Salek Baba, firmaron un convenio de colaboración, junto con el Observatorio de Derechos Humanos, con el que la cámara regional se compromete a aportar fondos para colaborar con elpueblo saharaui en la defensa de los derechos.

Sem comentários: