quarta-feira, 11 de fevereiro de 2009

Suspensión del juicio señalado para hoy en El Aaiun.





El juicio se celebrará en el Tribunal de Primera Instancia de El Aaiun, en un juicio penal, el día 25 de febrero, al activista de derechos humanos, Wahid Mustafa Hedi.

4 de Fevereiro

SEGUN LAS INFORMACIONES QUE NOS ACABA DE PROPORCIONAR EL OBSERVADOR ENVIADO POR ESTE OBSERVATORIO D. JOSE ALFREDO PEREIRA ARAGÜETE, QUE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE EL AAIUN, DESDE EL PASADO DÍA TRES, HA SIDO SUSPENDIDA VISTA DEL JUICIO QUE SE IBA A CELEBRAR HOY, SIN MOTIVO, Y SE HA SEÑALADO NUEVAMENTE PARA EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO.


Los relatos de los hechos conocidos son los siguientes:

-Hemos sabido por fuentes de los activistas que el pasado 9 de Enero, el activista de Derechos Humanos, WAHID MUSTAFA HEDI, de la ciudad de Smara, y por participar en una manifestación pacifica, compareció el pasado 21de Enero de 2009, a las 11:00 horas de a mañana, ante el tribunal de Primera Instancia de El Aaiun, ocupado, siendo suspendido el juicio debido a los slóganes y cantos que realizo el activista, rehibindicando el derecho de Autodeterminacion e indepndencia del pueblo saharaui y de su tierra de la bastarda ocupación militar del corrupto Reino Alauita. Como consecuencia de la suspensión, se ha señalado nuevamente el juicio para hoy 4 de Febrero, habiendose suspendido nuevamente para el 25 de febrero . El activista esta encarcelado actualmente en la tristemente famosa, "Carcel Negra", centro de tortura marroqui de la población saharaui, alli ha sido torturado y golpeado brutalmente por el direcor de la carcel en persona, el pasado día 22, segun relatan las fuentes de la propia carcel, por las rehibindicaciones que hizo en la sede judicial el día anterior, el día 21.

Sem comentários: