terça-feira, 17 de fevereiro de 2009

La Amnistia Internacional de EE.UU. apoya a Abd Mustapha Daiem.


15 de Fevereiro 2009

LA RAMA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN EE.UU. INICIÓ UNA LÍNEA DE ACCIÓN EN FAVOR DEL SAHARAUI ENCARCELADO, EL PERIODISTA Y ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS, MUSTAPHA ABD DAIEM.

La carta está dirigida al Gobierno marroquí, y puede ser enviado por cualquier persona que desea simplemente rellenando sus datos en el formulario en la página web.
A continuación le mostramos la carta.

Marruecos: Detener los juicios injustos de saharauis defensores de los derechos humanos.

Le escribo hoy para expresar mi honda preocupación por el reciente juicio y condena de Mustafa Abdel Dayem, un activista saharaui de derechos humanos y un guardia en el "Al-Fassi Alal escuela secundaria en Assa.

Creo que su juicio fue muy irregular y, por tanto, su actual pena de prisión es injusta e injustificada.

La Gendarmería Real marroquí le detuvo el 27 de octubre de 2008 en Assa, en su casa sin orden judicial. Luego, el 4 de noviembre, el Tribunal de Primera Instancia de lo condenó Guelmim de ofender a la bandera del Reino de Marruecos, e incitar a una rebelión armada de reunión, participan en la destrucción de bienes públicos y la participación en el desacato de los funcionarios públicos en servicio. Fue condenado a un período de tres años de prisión y una multa de 50.000 dirhams (unos 6.220 dólares de los EE.UU.). La sentencia también le deja a los desempleados, ya que incluía una prohibición de practicar la enseñanza o de trabajo en cualquier institución educativa por un período de 10 años.

Mustafa Abdel Dayem y sus abogados insisten en que el acta de su interrogatorio por la Gendarmería Real (procès verbal), en la que su condena se basa en gran medida, ha sido falsificada y diferente de la que firmó originalmente.

De hecho, Mustafa Abdel Dayem se le negó su derecho a ser defendido por un abogado durante su juicio de apelación.

Mustafa Abdel Dayem, actualmente encarcelado en la prisión de Inzegane en Agadir.

Como país que ha hecho grandes esfuerzos para hacer frente a su historial de derechos humanos en los últimos años, hago un llamamiento a Marruecos para hacer frente a este grave fallo de la justicia.

Sem comentários: