22 de Abril 2009
HUMAN RIGHTS WATCH PIDE A LA MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL LA FORMACIÓN DE UN NUEVO GRUPO PARA SUPERVISAR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REGIÓN.
En una carta enviada por Human Rights Watch a la Misión de la Naciones Unidas en el Sahara Occidental pide la formación de un nuevo grupo para observar los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Human Rights Watch hizo esa solicitud en diciembre de 2008 en el informe emitido por la organización sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado y los campamentos de refugiados saharauis. Cuando el tiempo insistió en la necesidad de enviar observadores de derechos humanos internacionales en la región.
La nueva carta, que se publicó en el pasado mes de abril 16 en respuesta al último informe emitido sobre el Sáhara Occidental por el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, que no muestran ninguna intención de enviar a cada uno de los observadores internacionales de derechos humanos en el Sáhara Occidental.
La organización insistió en que predominan Rights Watch al Consejo de Seguridad la necesidad de enviar observadores de derechos humanos a los campamentos de refugiados de Tinduf y los territorios ocupados del Sáhara Occidental y que un debate del Consejo de Seguridad sobre la renovación de la custodia de la Misión de las Naciones Unidas para la aplicación del referéndum en el Sáhara Occidental, que expirará a finales de este mes.
En el mismo sentido, la organización afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU exige a encontrar una solución podría ser la de vigilar la situación humanitaria en la zona porque las Naciones Unidas es Almswolp de la región que aún está esperando por la libre determinación, además de la presencia permanente de organizaciones independientes de derechos humanos.
En este contexto, la organización a través del mensaje que el control de los derechos humanos en el Sáhara Occidental por las Naciones Unidas constituyen una fuente cercana a los informes de derechos humanos para la región ya que permitirá reducir la tensión entre las dos regiones para que el clima propicio para las negociaciones entre las partes en el conflicto.
La OCDE dijo que la Vigilancia de los Derechos Humanos facilitará el proceso de mantenimiento de la paz en la región, señalando que la Misión de las Naciones Unidas para la aplicación del referéndum en el Sáhara Occidental es la única misión de las Naciones Unidas, que no incluye los monitores internacionales de derechos humanos con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha realizado diversas investigaciones en la región en 2006, pero no se publicó ningún informe sobre esa visita.
La Organización de Human Rights Watch en su carta al Consejo de Seguridad el informe publicado en diciembre de 2008 sobre la situación humanitaria en la región, y expuestos a través de la marroquí violaciónes flagrante de los derechos humanos y contra los ciudadanos saharauis a partir de la cual a la presión y todo tipo de tortura que se impida la expresión de su derecho a la libre determinación y los métodos utilizados por los atroces a las autoridades marroquíes de la detención, palizas y hostigamiento contra activistas saharauis de Juristas.
La Vigilancia de los Derechos Humanos ha confirmado que el Consejo de Seguridad que el informe se había producido ningún incumplimiento del derecho humano del Frente Polisario en los refugiados saharauis en Tindouf.
La OCDE dijo que el Frente Polisario acoge con satisfacción el principio de la presencia de observadores internacionales en los campamentos de refugiados debe tener en cuenta y de Marruecos a aceptar los ideales de la Organización y consideró en su carta al Frente Polisario a aceptar este principio, refutar todas las acusaciones de Marruecos, que afirma que el saharaui en los campamentos son prisioneros del Polisario y Argelia.
En este contexto, Human Rights Watch dice que los monitores internacionales de derechos humanos deben ser juristas de reclamaciones sin fundamento sobre lo que el personal en el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados o de ser miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la aplicación del referéndum en la región o que podrían ser miembros de los observadores, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos no es de Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos para el nombramiento.
La organización destacó que la misión de la MINURSO, la primera misión en la región en las categorías superiores y de los años es como el observador de Derechos Humanos, después de la interrupción de la organización del referéndum desde el año 2000.
Insistió, informe de Human Rights Watch concluye con la necesidad de enviar una misión para supervisar el supremo de los derechos humanos en la región, siempre y cuando el Consejo de Seguridad se negó a incluir elementos de la MINURSO de los observadores internacionales de derechos humanos y destacó que la presencia de observadores internacionales en la región se mostrará la imagen de la situación humanitaria y el respeto del Frente Polisario y Marruecos a los derechos de sus ciudadanos y La presencia de observadores internacionales en la región proporcionará la confianza necesaria por las partes a participar en cualquier negociación sobre el futuro de la región.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário